martes, 28 de mayo de 2013

Y si me pica la piel, ¿a quien invoco?

San Wolfang.
Siglo XV. Basílica de
San Emmeram.
Pregunta: Hola hermosa la página, la acabo de descubrir, mi inquietud es saber si hay un santo protector de la piel o las afecciones de piel. muchas gracias. Argentina.

Respuesta: Gracias por el elogio a la página. Espero la visites y te siga gustando. Los santos más conocidos para afecciones de la piel son San Roque de Montpellier (13, 16 y 18 de agosto) y San Lázaro (17 de diciembre), pero además están:

San Quirino de Neuss, mártir: Invocado contra las erupciones, úlceras, sarna, viruela y otras enfermedades de la piel. 30 de marzo.
San Blas de Sebaste, obispo y mártir. 3, 11, 15 (Iglesia Oriental) y 22 de febrero (Iglesia Ortodoxa Griega).
Santa Regina de Alesia, virgen y mártir. 7 de septiembre.
San Willibrordo de Utrecht, obispo. 7 de noviembre.
San Wolfgang de Regensburg, obispo. 7 (traslación de las reliquias) y 31 de octubre.
San Lorenzo diácono mártir, en este debe ser por las quemaduras. 10 de agosto.
San Bartolomé, apóstol. Porque murió despellejado. 24 de agosto (Iglesia Romana), 25 de febrero y 8 diciembre (Iglesia Armenia); 11 (Iglesia Oriental); 18 de junio y 20 de noviembre (Iglesias Copta y Etíope); 24, 25 y 29 de agosto (Iglesia Árabe-Jacobita) y 4 de diciembre (traslación de las reliquias).
San Servacio de Maastricht, obispo. 13; 15 (Todos los Santos Obispos de Maastricht) y 16 (en Saint-Malo, Bretaña) de mayo.

San Meen
de Rennes
San Meen de Rennes, monje. Invocado contra la sarna y las heridas incurables. Los peregrinos mojan su piel en su fuente de Plechatel, localidad de Francia. 21 de junio.
San Amando de Maastricht, obispo.y 13 de febrero, y 15 de mayo (Todos los Santos Obispos de Maastricht).
San Fiacre de Meaux, monje, hortelano. 30 de agosto.
San Sulpicio II de Bourges, obispo. 17 de enero.
San Dreden de Morbihan, mártir. En su capilla hay una fuente cuya agua se usa especialmente para curar enfermedades de la piel. 24 de mayo.
San Jorge, mártir. 23 y 24 de abril.
San Antonio, Abad. 17 de enero.


Añado que de seguro estos no son los únicos patronos contra las enfermedades de la piel, y no sólo son patronos de esto, sino de varias cosas más. Son santos muy conocidos en sus regiones, pero que no tienen un culto universal, salvo San Roque o Lázaro, que son más conocidos. Muchas veces los santos son protectores de varias cosas porque gozan de una fuerte devoción en algún lugar y se les pide para todo, por ello, protegen en todo. En algunos casos esa devoción se extiende y el patronato se mantiene, o cambia. Es algo muy cambiante, según los sitios y el santo en cuestión.

RECUERDA:

PUEDES DESCARGAR MI LIBRO ELECTRÓNICO

"TUS PREGUNTAS SOBRE LOS SANTOS

(SANTOS PATRONOS DE LAS ENFERMEDADES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...