jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Sola Scriptura? Mentira.


Pregunta: cordial saludo. mi inquietud es acerca del don de ubicuidad, puesto que conversando con una amiga evangélica, tocamos el tema de San Pio de pietrelchina, y pues hablaba ella que ese don unica y exclusivamente lo tenía Jesucristo y que en la Biblia ninguno de sus apóstoles tenia tal don, por lo tanto ella dice que nuestra iglesia apoya a esos falsos profetas. quisiera que me aclararan un poco ese tema... muchas gracias Dios lo bendiga. Colombia.

Respuesta: Hola, otro saludo para ti y que la bendición que me deseas se doble en tí. No entiendo bien lo que quieres que te aclare, si es la ubicuidad o el hecho de que "en la Biblia esto no aparezca". Presumo que es esto último y te respondo:

Lo primero que me gustaría señalar es sobre ese complejo que los protestantes han creado a los católicos sobre "eso no está en la Biblia" y que lleva a los católicos a salir corriendo en busca de una Biblia para ver si es verdad que está o no. Ojo, no para ver si lo que ellos dicen es correcto, sino para ver si está o no, con lo cual, ya se les está dando el beneficio de la certeza. Además de caer en el error protestante de que todo tiene que estar en la Biblia para ser correcto: ¿Cual es el origen de esto? La pésima formación bíblica y teológica de los católicos, en general, no caso por caso, que los habrá muy preparados.

Ante esta situación de "no está en la Biblia", lo que hay que responder es: "primero dime con que autoridad usas la Biblia". Evidentemente, o la usan con la autoridad de la iglesia a la que van o por su cuenta. Si es por su cuenta, no hay nada que hablar, ambos (católicos y protestantes) pueden tener la razón. Si se funda en la autoridad del pastor (en realidad es así, pues es este quien les dice lo que tienen que interpretar), habría que ver si se puede equivocar el pastor o no. Por supuesto que dirán que no, porque si dicen que sí, su argumento se cae. ¡Ay, pero si admiten que no se puede equivocar... le están confiriendo la infalibilidad que niegan al Papa!!! con lo cual se han metido en un berenjenal del que no sabrán salir. Como ves, la base argumental protestante de usar la Biblia para todo, no tiene base ninguna y no soporta argumento alguno. Conmigo siempre ha funcionado (o sea, en mi época de apologista, ahora sólo los mando a freir espárragos o a... hacer algo más últil y placentero), sólo saben saltar de un tema a otro, sin ahondar en la autoridad en que se basan para usar la Biblia.

Pero por si esto fuera poco, la argumentación de que "si no está en la Biblia es falso y por eso los católicos están equivocados" parte de un argumento errado: "Si no está en la Biblia no existe". Entre otras cosas, lo primero que no aparece en la Biblia es el nombre Biblia, y más aún, ni siquiera la afirmación de que solo ella tenga la verdad, eso no lo leen allí: el "sola scriptura" protestante no nace hasta Martín Lutero en el siglo XVI, o sea, es nada bíblico. Y lo contrario a esto: Si lo que aparece en la Biblia es toda la verdad, me pregunto por qué los protestantes no bautizan en ríos (salvo ceremonias importantes, la mayoría no lo hace), por qué no se dejan los pelos largos y las barbas, por qué no comen el cordero pascual, y un sin fín de "por qué".

Ahora, con respecto a "ese don unica y exclusivamente lo tenía Jesucristo", quisiera saber de donde lo sacó tu amiga, porque tampoco está en la Biblia. Ubicuidad es tener la capacidad de estar, física o espiritualmente, en dos sitios a la vez, cosa que Jesucristo no hizo, por cierto. La Segunda Persona de la Trinidad, llamada Jesús al encarnarse, es Omnipresente, o sea, tiene la capacidad de estar toda su Persona en todos los sitios y en cada uno en particular. Y esto no es un don, porque los dones son dados, y a Él nadie se lo dio; es un atributo, o sea, algo que le pertenece por su misma esencia. Como ves, no tiene nada que ver con la ubicuidad que dice tu amiga que Cristo practicó en la Biblia y los apóstoles no. No sé como sabe que los apóstoles no la tenían... Supongo responderá que no sale en la Biblia, y la respuesta a esto, está más arriba.

Espero haber sido claro, no es lo mismo pensar una cosa y tenerla clara que explicarla por medio de la escritura. Ya me dices si entendiste o te queda alguna duda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...