domingo, 24 de abril de 2016

Santa Bova, abadesa.

Santa Bova de Reims, abadesa. 24 de abril.

Nació la santa cerca del año 620 y fue hija del rey Sigebert III de Austrasia. Fue niña piadosa, abierta al aprendizaje, el trabajo y la caridad. Era discreta, obediente y gustaba de pasar largos ratos en la capilla del palacio. Desde los doce años comenzaron a rodearla los pretendientes, pero a todos contestaba: "No tendré más esposo que Jesucristo". Era aún muy joven cuando la visitó su hermano San Baudry (16 de octubre), abad de Montfaucon y viendo la vida piadosa de su hermana, le ayudó a tomar la vida monástica.

Baudry levantó un monasterio, dedicado a San Pedro, para ella en las afueras de Reims, que fue bendecido en 639, en el cual se encerró la santa con gran número de vírgenes que quisieron acompañarla y la nombraron abadesa. No hay que confundir este monasterio con el que construirían por las mismas fechas San Gombert (29 de abril) y su mujer Santa Bertha (1 y 11 de mayo). Continuidad en la oración, la mortificación y el silencio era la nota distintiva del recinto. En menos de un año eran tantas las jóvenes que querían vivir en aquel santo lugar, que fue preciso edificar otro monasterio en la ciudad, que Bova dedicó a Santísima Virgen y fue bendecido por San Nivardo (1 de septiembre), el arzobispo de Reims. Entre las jóvenes que seguían su ejemplo estuvo su prima Santa Doda (24 de abril), la cual luego de algunas dificultades, pudo consagrarse a Dios.


En octubre de 673, con 73 años murió Baudry, y Bova mandó le enterrasen en la iglesia de Santa María de Reims. Poco después falleció ella, el 24 de abril de 674 y fue sepultada junto a su hermano, aunque luego sería trasladado a su monasterio de San Pedro. Doda la sucedió en el oficio de abadesa. Es patrona de las embarazadas.



Fuente:
-"Año cristiano o Ejercicios devotos para todos los dias del año: Abril. P JEAN CROISSET. S.I. Madrid, 1818.


A  24 de abril además se celebra a






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...