Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

lunes, 25 de julio de 2016

Santa Glotsindis, velada por los ángeles.

Santa Glotsindis de Metz, abadesa. 25 de julio.


Glodsindis velada por los ángeles.
Fue hija de Wintrio y Godile, nobles de Austrasia. Sus padres le concertaron un matrimonio, aun conociendo su deseo de dedicarse a Dios. Pero el pretendiente fue apresado por algunos delitos y condenado a muerte. Luego la prometieron con otro, pero la joven, antes de conocerle, escapó y se refugió en la catedral de San Esteban de Metz. Su padre salió con un piquete a sacarla de allí por la fuerza, pero cuando entraron a la iglesia vieron como unos ángeles colocaban un velo blanquísimo sobre la cabeza de la joven. Con este milagro, quedaron los padres convencidos de que el mismo Dios la elegía por esposa.

Entonces su padre le dio tierras y un castillo que poseía para que fundase un monasterio. Fue el primer monasterio de Metz, fundado sobre 604, y seguía la Regla benedictina. Se caracterizó este recinto por tener las religiosas una gran cultura y ser versadas en medicina, ciencias, artes y música, a la par que cultivaban la pobreza y el silencio absolutos. Glotsindis fue elegida primera abadesa y en breve tiempo ya eran casi cien religiosas. Gobernó durante seis años, pues a los 30 años falleció santamente, el 25 de julio de 609. En el siglo X sus reliquias fueron trasladadas a una capilla dedicada a su nombre en la iglesia monástica, reconstruida en el siglo XVIII.

La primera "vita" fue escrita en 950 por Juan, el abad de Saint-Arnould. En Metz su memoria obligatoria pasa a 27 de julio, por ser el 25 fiesta de Santiago Apóstol.


Fuente:
-"Les Femmes Célèbres de L’Ancienne France". M. LE ROUX DE LINCY. París, 1854.

A 25 de julio además se celebra a 
Santos Thea, Valentina y Pablo, mártires
Beatos Rodolfo Acquaviva y compañeros jesuitas mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html