Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

martes, 16 de agosto de 2016

De Tracia a Poitiers.

Santa Triaise de Poitiers, virgen reclusa. 16 de agosto.

Santos Hilario y Triaise.
Museo de Bellas Artes de Poitiers.
Fue una reclusa que vivió en Poitiers en el siglo IV bajo la dirección de su obispo San Hilario (13 de enero). Su origen no se sabe, pero la leyenda quiere que era natural de Tracia, Asia Menor, donde fue desterrado Hilario por el emperador filoarriano Constancio. Allí se habrían conocido y cuando Hilario regresó a Poitiers en 360, Triaise quiso seguirle inspirada por el ideal monástico del santo.

En Poitiers el santo le dio una pequeña celda anexa a la iglesia abacial de Santos Juan y Pedro, cuyas reliquias había trasladado desde Roma. En la celda vivió entregada a la oración, la penitencia y el trabajo manual, sin volver a tener contacto con nadie, salvo con quien le alimentaba, con quien no habló jamás. Según la tradición falleció en 375 a los 25 años, pero es bastante difícil, porque habría tenido solo 10 años al acompañar a Hilario desde Tracia. Suponen algunos que o tenía 25 años al hacer el viaje, o fue reclusa durante 25 años. Fue sepultada en la iglesia abacial.

La leyenda propia de Santa Florencia (1 de diciembre) la hace discípula de nuestra santa.


Fuente:
-"Dix mille saints: dictionnaire hagiographique". A. SIGIER. 1991.


A 16 de agosto se celebra además a  
San Roque de Montpellier
San Teodoro de Octodorum, obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html