martes, 19 de diciembre de 2017

San Megingoz.

San Megingoz de Mühlgau, conde. 19 de diciembre.

Fue Conde de Gelre y estaba casado con Gerberg, de noble ascendencia como él. Su hija fue Santa Adelheid (5 de febrero) y su hijo y heredero fue Godfried. Este murió en 990, en una batalla contra los bohemios. Al término de la guerra, en acción de gracias y para honrar la memoria de su hijo, Megingoz edificó un monasterio en Vilich, donde se retiró su esposa y su hija, siendo esta la abadesa.

Megingoz continuó al frente de su condado, siendo ejemplo de gobernante justo, piadoso y misericordioso para con los necesitados. Murió en 1001 y fue sepultado en el monasterio de Vilich, devenido en panteón familiar.


A 19 de diciembre además se celebra a
Santa Samthann de Clonbroney, abadesa.
San Nemesio de Alejandría, mártir.


Y se canta la tercera de las Antífonas Mayores de Adviento: O Radix Iesse

2 comentarios:

  1. Hermoso fue saber de San Nemesio de Alejandría, Santa Samthann de Clonbroney y San Magingoz, los dos últimos desconocidos para mí hasta hoy. Mi sugerencia es que sitúen geográficamente el país al que pertenecen que, supongo, será la querida Green Erie, pero debe haber muchos que no lo sepan. Y continúen con los santos irlandeses que enjoyaron la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En ocasiones doy por hecho se sabe el lugar, y otras veces aparece más adelante en el texto. Gracias.

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...