lunes, 8 de enero de 2018

Santa Peggy, Margarita o Perla

Santa Peggy de Crowland, virgen eremita. 8 de enero.

Fue hija de Penwahl y Tette, nobles de Mercia. Su hermano fue San Guthlac (11 de abril y 30 de agosto, traslación de las reliquias). Luego que su hermano se retirara a la vida monástica, ella dedició imitarle y comenzó vida eremítica en Northamptonshire, en un lugar hoy conocido como Peakirk.

Allí vivió en oración y penitencia durante muchos años. Vivió en absoluta soledad, sin ver nunca más a su hermano, a pesar de separarles solo 10 kilómetros. Cuando Guthlac estaba para morir mandó que la buscaran cuando él hubiera muerto. Así ocurrió y Peggy amortajó a su hermano con una hermosa tela brocada que Santa Ecgburg (3 de mayo), abadesa de su hermano, había tejido por inspiración divina. Peggy enterró a su hermano en la misma ermita donde él había vivido y donde ella misma quedó como eremita. Al año quiso elevar las reliquias de su hermano y que fueran colocadas a la veneración en la iglesia del monasterio de Repton, donde el santo había tomado el hábito monástico. Al ser desenterrado el santo, se le halló incorrupto, y la tela que le envolvía estaba blanquísima, sin que la tierra o la humedad la hubieran manchado lo más mínimo.

Luego Peggy volvió a su ermita y continuó su vida de reclusión, absorta en la oración. Una leyenda quiere hacerla peregrina a Roma, donde le llegó la muerte, pero no parece probable. Subió al cielo sobre 719.

Su nombre es el mismo que Margarita o Perla.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo I. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 8 de enero además se celebra a
San Alberto de Cashel, obispo.
San Pedro Tomás, obispo carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...