miércoles, 11 de abril de 2018

De pirata a evangelizador y mártir.

Beato Jorge Gervase, benedictino mártir. 11 de abril.

Mártires católicos en Tyburn.
Nació en Bosham, Sussex, en 1571. De pequeño quedó huérfano y fue secuestrado por los cosarios, sirviendo doce años a las órdenes del terrible Drake. Durante ese tiempo tomó la religión anglicana, practicada por los corsarios al servicio de la reina Isabel I.

Sobre 1590 regresó a Inglaterra halló que su hermano Enrique había huido a Flandes para poder seguir siendo católico libremente. Jorge se fue con él y allí se reconcilió con Cristo y la Iglesia, dejando la religión anglicana. En 1595 entró al Colegio Inglés de Douai, siendo ordenado presbítero en 1603. Ese mismo año regresó a Inglaterra, como tantos otros apóstoles, para confortar a los católicos que allí había. Dos años trabajó y sufrió por el Evangelio, celebrando misas y matrimonios, confesando y llevando la Eucaristía a los perseguidos.

En junio de 1606 fue capturado y desterrado de Inglaterra junto con varios otros clérigos que allí misionaban. Se fue a Roma, donde intentó entrar a la Compañía de Jesús, pero no fue admitido. Volvió a Douai, donde su hermano estaba bien situado económica y socialmente. Enrique intentó Jorge fuera sacerdote en Lille, donde le había conseguido una canonjía, una parroquia y un puesto de profesor para que viviera cómodo con todos estos estipendios y dejara el deseo de volver a evangelizar en Inglaterra. Pero el celo de nuestro santo era más poderoso que el deseo de una vida clerical al uso.

Así que en 1607 Jorge regresó a Inglaterra a evangelizar, pero fue apresado pronto. Como se negó a jurar la supremacía de la reina sobre la Iglesia, fue ahorcado y descuartizado en Tyburn, el 11 de abril de 1608. Sobre su pertenencia a la Orden de San Benito hay aún dudas acerca de en qué momento tomó el hábito. Al parecer habría sido apenas llegó a Inglaterra, pero no hay testimonios de ello.


Fuentes:
https://www.timesofmalta.com
https://catholicsaints.info


A 11 de abril además se celebra a






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...