Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

Rifle XIONES

ACCIÓN Y REACCIÓN:


 

Ante esta la celebración papal del nacimiento de la herejía luterana (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26759) otra celebración: El 31 de octubre de 2017, a la misma hora, unámonos en un Padrenuestro y un Avemaría por la conversión de los herejes. Ese es el único camino del ecumenismo, la conversión a Cristo del que yerra. 

Sumarse a esta iniciativa: https://www.facebook.com/events/1049843701775543/



DE REFORMAS...

Para la próxima reforma litúrgica, que los domingos posteriores a Pentecostés vuelvan a ser eso: "I, II, III... Domingo después de Pentecostés, y no esa vulgaridad de "I, II, III... Domingo de Tiempo Ordinario". Sobre todo porque dicha denominación en ningún caso remite al origen, centro y culmen del año Ltúrgico: Cristo.




DE PERSECUSIONES Y MÁRTIRES
Hace unas horas un amigo me preguntaba sobre la persecusión religiosa (católica, más bien, que otros no serán tocados) que se avecina. Y le he dicho que las persecusiones no hacen mártires, sino que son los mártires los que hacen las persecusiones.

¿Por qué podían martirizar hasta el extremo los romanos? Porque había cristianos que se dejaban martirizar hasta el extremo.
¿Por qué la España del 31 al 39 pudo asesinar miles de católicos? Porque había miles de católicos dispuestos a ser asesinados.
¿Por qué el ISIS puede decapitar a cientos de cristianos por no convertirse al Islam? Porque hay cientos de cristianos que prefieren morir antes que ser musulmanes.


Pues eso. Dime que cristianos hay, y te diré como será la persecusión.




 HITOS

En la historia de la Iglesia hay hitos, que la definen y la consolidan: 

El siglo V, con la caída del Imperio Romano de Occidente y la fragmentación de este. La Iglesia tiene que sobreponerse a ello y ser una: Los monjes benedictinos son la clave, expandiendo cultura y "romanismo", manteniendo la unidad de la Iglesia. 

El siglo XIII y el movimiento reformador de la Iglesia: Los religiosos mendicantes son la clave: Franciscanos y dominicos principalmente mantienen la reforma, la vuelta a Cristo y a la par, la unidad de la Iglesia. 

El siglo XVI, las herejía protestantes, la Evangelización de América y el Concilio de Trento: Las nuevas órdenes misioneras y la reforma de las mendicantes son la clave: Salen al mundo a predicar, a confirmar la fe de la Iglesia y mantener la unidad de esta. 

El siglo XX, las Guerras mundiales, el Concilo Vaticano II, y la necesidad de volver a ilusionar al mundo con Cristo. Las órdenes religiosas... “Bien, ¿y tu?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html